TRABAJOS PARA EVALUAR EL PRIMER TRIMESTRE. INSTRUCCIONES.

 A continuación encontrarás las instrucciones de los trabajos que se solicitaron para la evaluación, desde el 24 de agosto a la fecha, si te falta alguno, elabóralo y envíalo al correo electrónico profesorasnata379@gmail.com  antes del 31 de octubre.

Si tienes duda sobre los contenidos de las clases, consulta los títulos o publicaciones anteriores en este BLOG.

SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
ASIGNATURA: HISTORIA               GRADO: 1°     GRUPO: "B"
PROFESORA: SANTA MORALES ARZALUZ

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

FECHA Y HORARIO

DE TRANSMISIÓN

ISNTRUCCIONES PARA TAREAS

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR*

Describe las características del arte, la cultura, la ciencia y la influencia del humanismo durante los inicios de la Edad Moderna.

El mundo antiguo y la Edad Media.

Martes 25 de agosto

 17:00-17:30

 

22:30-23:00

(Retransmisión)

-Elabora una tabla o cuadro sinóptico en el que exponga las características de la cultura, la ciencia, el arte y la cosmovisión en la edad antigua, la edad media y la edad moderna.

-Entra al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com

Y realiza la actividad que se indica.

Tabla o cuadro sinóptico

 

Participación en blog

1 punto

 

 

 

1 punto

Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su presencia en el presente.

Las diversiones a lo largo del tiempo

Miércoles 26 de agosto

18.:00-18:30

 

23:30-24:00

(Retransmisión)

 

-Pregunta a algún adulto en tu familia de qué formas se divertía y en tu libreta de apuntes elabora una lista de por lo menos cinco ejemplos, en una segunda columna, elabora una lista de cinco ejemplos de las formas en qué tú te diviertes. Identifica en cuáles coinciden encerrando en un recuadro. Analiza tus resultados y elabora una conclusión de cinco renglones.

-Entra al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com

Y realiza la actividad que se indica

Lista de dos columnas, comparación y conclusión.

 

 

 

Participación en blog

1 punto

 

 

 

 

 

 

1 punto

Identifica los grandes cambios del inicio  de la edad moderna.

Inicios de la Edad Moderna

Jueves 27 de agosto

17:00-17:30

 

22:30-23:00

(Retransmisión)

-En tu libreta de apuntes, identifica y describe por lo menos tres propuestas ideológicas, artísticas, científicas o políticas que se originaron en la edad moderna y que llegaron hasta la actualidad.

-Entra al blog sec379historiatercerovespertino.blogspot.com

Y realiza la actividad que se indica

Descripción de tres propuestas.

 

Participación en blog

1 punto

 

 

 

1 punto

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR*

Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia

Incas, mayas y mexicas

MARTES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

1.       En tu libreta de apuntes, toma nota de la información más importante de cada una de las clases de TV.

 

2.       Considerando la información de las clases del martes y miércoles, elabora una redacción de al menos cinco renglones en la que expliques ¿Por qué es importante estudiar los acontecimientos del pasado?

 

3.       En el resto de la hoja, elabora una lista con las ideas más importantes de movimiento llamado ILUSTRACIÖN, (por lo menos cinco) y explica brevemente cada una de ellas. Envía tu trabajo al correo electrónico

 

profesorasanta379@gmail.com

 

Fecha límite de entrega: viernes

Hora límite de entrega: 19:00 horas.

 

4.       Entra al blog para realizar la actividad que se indica.

 

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

 

 

 

Redacción

 

 

 

Lista de ideas de la ilustración

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

1 Punto

 

 

 

1 punto

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto

Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XX

Importancia del estudio de la historia

MIERCOLES

18:00 a 18:30

o

23:30 a 24:00

Reconoce los principales procesos y acontecimientos mundiales de mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XX

La Ilustración y el Imperio Francés

JUEVES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR*

Describe las características del arte y la cultura novohispana

Arquitectura novohispana

 

En tu libreta de apuntes, toma nota de la información más importante de cada una de las clases de TV. (no mandes evidencia, solo guarda tus apuntes para el regreso a clases)

 

Con información de las clases del martes y jueves, elabora un cuadro comparativo o tabla que exponga:

 

1.       Cómo eran las manifestaciones artísticas en el virreinato y cómo son en el México contemporáneo, considerando: arquitectura, danza, música, literatura, pintura.

2.       Menciona estilos o corrientes artísticas

3.       Incluye artistas representativos.

4.       Envía tus evidencias al correo electrónico

profesorasanta379@gmail.com

 

Fecha límite de entrega: viernes 11 de septiembre

Hora límite de entrega: 19:00 horas.

 

1.       Entra al blog para realizar la actividad que se indica.

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

 

 

 

 

1 punto

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto

Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia

Las diversiones a lo largo del tiempo

MIERCOLES

18:00 a 18:30

o

23:30 a 24:00

Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana y valora su importancia

Manifestaciones artísticas en el México contemporáneo

 

 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR

 

 

 

Aprendizaje esperado:

Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX.

 

 

Ideas que transformaron el mundo: El Liberalismo

 

 

 

 

 

MARTES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

En tu libreta de apuntes, toma nota de la información más importante de cada una de las clases de TV. (NO mandes esta evidencia, pero guarda tus apuntes para el regreso a clases).

 

1. Título de la actividad: Ideas que transformaron el mundo.

En una hoja tamaño carta en forma horizontal, elabora un “tríptico”, divídela en un formato como este, e incluye en cada columna lo que se solicita:

¿Cuándo sucedió?, ¿Dónde inició? ¿De qué se trató? (Descripción de lo más importante)

EL LIBERALISMO

LA ILUSTRACIÓN

LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES

 

 

 

 

 

 

Puedes consultar de la página 22 a la 29 de tu libro de texto

        Envía tus evidencias al correo electrónico

profesorasanta379@gmail.com

Fecha límite de entrega: viernes 18 de septiembre

Hora límite de entrega: 19:00 horas.

2. Entra al blog para realizar la actividad que se indica.

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

3. Espera la invitación para a la sesión de ZOOM el viernes a las 11:00 .

 

 

 

 

 

  Tríptico: Ideas que transformaron el mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

 

 

 

1 punto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto

 

Ideas que transformaron el mundo: La ilustración

 

 

MIERCOLES

18:00 a 18:30

o

23:30 a 24:00

 

 

Ideas que transformaron el mundo: Las revoluciones industriales

 

 

JUEVES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR

 

 

 

Conoce los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX

 

 

El nacimiento de una Nación:

Estados Unidos de América

 

 

 

MARTES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

Trabajo: Mapa histórico.

Título: Países que nacen y países que se transforman. Siglo XVII, XIX y XX.

De las clases de TV y con investigación de los siguientes países, realiza lo que se solicita:

a) las Trece Colonias Inglesas en América.

B) Francia

c) Colonias españolas y portuguesas que lograron su independencia en el siglo XIX y XX (por lo menos cuatro).

1)      En un planisferio tamaño carta, al que recortes el margen y pegues en tu libreta de apuntes localiza los países de la lista anterior y coloréalos.

2)      Agrega en cada país, breves cápsulas informativas con datos importantes de cada una de ellas, como fechas, causas del conflicto y acontecimientos significativos.

3)      Dale un bonito terminado a tu trabajo usando colores y recuadros

Puedes consultar las páginas 25 y 26 de tu libro de texto

        Envía tus evidencias al correo electrónico

profesorasanta379@gmail.com

Fecha límite de entrega: viernes 25 de septiembre

Hora límite de entrega: 19:00 horas.

2. Entra al blog para realizar la actividad que se indica.

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

3. Conéctate la sesión de ZOOM el viernes a las 11:00 a.m.

ID 898 521 0992                Passcode:    0NeHpP

 

 

 

 

 

  Mapa histórico

 

 

 

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

 

 

1 punto

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto

 

La Revolución Francesa

 

MIERCOLES

18:00 a 18:30

o

23:30 a 24:00

 

 

Ideas que transformaron el mundo: la Independencia de las colonias de España en América

 

 

JUEVES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR

 

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

 

Sociedad estamental y monarquía absoluta.

 

 

MARTES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

Con información de las clases de TV, elabora lo siguiente: 

Trabajo: Infografía

 

Título: BURGUESÍA V.S. MONARQUÍA ABSOLUTA.

 

Con ilustraciones o recortes e información de los tres temas, elabora una infografía en una hoja tamaño carta, en la que describas cuáles eran las características de la monarquía absoluta y cuáles fueron las propuestas ideológicas, políticas y económicas que desarrolló la burguesía para acabar con las monarquías absolutas.

 

Si tienes dudas sobre cómo hacer una infografía, consulta en el blog

 

Puedes consultar las páginas 44 a la 52 de tu libro de texto

        Envía tus evidencias al correo electrónico

profesorasanta379@gmail.com

Fecha límite de entrega: viernes 2 de octubre

Hora límite de entrega: 19:00 horas.

2. Entra al blog para realizar la actividad que se indica.

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

3. Conéctate a la sesión de ZOOM el viernes a las 11:00 a.m.

ID 898 521 0992                Passcode:    0NeHpP

 

 

 

 

 

  Infografía

 

 

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

 

 

1 punto

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto

 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 5 AL 10 DE OCTUBRE DE 2020

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR

Reconoce cómo en la segunda mitad del siglo XVIII se transformó la manera de ver, pensar y concebir el mundo a partir de las ideas del liberalismo y de la Ilustración e identifica la influencia de la burguesía en su difusión.

 

 

La Ilustración. De súbditos a ciudadanos

 

 

MARTES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

Con información de las clases de TV, elabora lo siguiente: 

Trabajo: Cuadro comparativo

Título: DE SÚBDITOS A CIUDADANOS

Instrucciones: Elabora un cuadro comparativo en el que establezcas las diferencias en la forma de vida entre un habitante de una MONARQUÍA ABSOLUTA y un habitante beneficiado por las ideas de la ILUSTRACIÓN. Toma en cuenta los siguientes aspectos de comparación:

FORMA DE GOBIERNO* LIBERTADES INDIVIDUALES* DERECHOS HUMANOS* RELIGIÓN* CIENCIA* ELECCIÓN DE GOBERNANTES* EDUCACIÓN* COMERCIO*

 

 

 

 


Puedes consultar las páginas 47 a la 49 de tu libro de texto. Si tienes dudas para hacer tu tarea, entra al blog para ver sugerencias e información de apoyo.

        Envía tus evidencias al correo electrónico

profesorasanta379@gmail.com

Fecha límite de entrega: viernes 9 de octubre

Hora límite de entrega: 19:00 horas.

2. Entra al blog para realizar la actividad que se indica.

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

3. Conéctate a la sesión de ZOOM el viernes a las 11:00 a.m.

ID 898 521 0992                Passcode:    0NeHpP

 

 

 

 

 

 Cuadro comparativo

 

 

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

 

 

1 punto

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto

 

Ideas que cambiaron el mundo

 

 

 

 

MIERCOLES

18:00 a 18:30

o

23:30 a 24:00

 

 

La educación ilustrada y su herencia actual

 

 

JUEVES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE DE 2020

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR

Comprende el impacto de la Revolución Industrial y cómo las ideas liberales influyeron en ella, así como el papel que tuvo la burguesía en este proceso. Reconoce cómo los avances científicos y tecnológicos impactaron tanto en las actividades productivas como en la vida de las personas.

El surgimiento de la modernidad

 

 

MARTES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

Con información de las clases de Aprende en Casa II, realiza la actividad que se indica.

Tema: LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Título del trabajo: IMPORTANCIA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

 

Instrucciones: En una redacción de por lo menos diez renglones, argumenta sobre los efectos o consecuencias que la revolución industrial tuvo sobre la vida de las personas y de los países desde el siglo XVIII y hasta nuestro tiempo.

Manda tu trabajo al correo electrónico:

 profesorasanta379@gmail.com 

 

Puedes consultar las páginas 27 a la 29 de tu libro de texto

Fecha límite de entrega: lunes 19 de octubre a las 19:00 horas.

Entra al blog para consultar información y realizar la actividad que se indica.

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

3. Conéctate a la sesión de ZOOM el viernes a las 11:00 a.m.

ID 898 521 0992                Passcode:    0NeHpP

 

 

 

 

 

Redacción

 

 

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

 

 

1 punto

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto

 ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE DE 2020

APRENDIZAJE ESPERADO

TÍTULO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN

HORARIO

DE TRANSMISIÓN

INSTRUCCIONES

PRODUCTOS A ENTREGAR Y EVALUACIÓN

TAREA

VALOR

Identifica los principales motivos del descontento de los colonos con la Corona inglesa. Identifica las condiciones económicas, sociales y culturales que hicieron posible la independencia de los territorios ingleses de Norteamérica. Analiza la relación entre la historia de Europa y la independencia de las colonias.

Examina, imágenes, cartas, diarios, documentos oficiales y prensa del siglo XVII en las Trece Colonias.

 

El presente del pasado: en busca de la historia 1

 

 

 

MARTES

17:00 a 17:30

o

22:30 a 23:00

Con información de las clases de Aprende en Casa I y usando el tema de la INDEPENDENCIA DE LAS TRECE COLONIAS, pondremos en práctica habilidades para hacer una investigación histórica

Trabajo: Investigación con uso de fuentes históricas.

Título: LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Instrucciones: Sigue las indicaciones de las tres clases de la semana y elabora las actividades sobre el tema en tu libreta de apuntes.

1. Primera etapa de la investigación histórica: objetivos de la investigación, formulación de preguntas, organización y planeación del trabajo, localización y selección de fuentes de información.

2. Segunda etapa de la investigación histórica: análisis de las fuentes históricas seleccionadas, organización de la información y redacción de las primeras conclusiones

3.Tercera etapa de la investigación histórica: redacción de conclusiones, presentación de resultados.

Envía evidencia de las actividades de cada una de las tres etapas al correo electrónico profesorasanta379@gmail.com  Puedes consultar las páginas 47 a la 49 de tu libro de texto. Si tienes dudas para hacer tu tarea, entra al blog para ver sugerencias e información de apoyo.

Fecha límite de entrega: viernes 23 de octubre a las 19:00 horas. Entra al blog para realizar la actividad que se indica.

historiaprimerovespertino379.blogspot.com

3. Conéctate a la sesión de ZOOM el viernes a las 11:00 a.m.

ID 898 521 0992                Passcode:    0NeHpP

 

 

 

 

 

Trabajo de Investigación

 

 

 

 

 

 

 

Participación

 en blog  

 

 

 

 

 

2 puntos

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Punto


Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPERIALISMO DEL SIGLO XIX

BURGUESÍA V.S. MONARQUÍA ABSOLUTA.

MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN MÉXICO A TRAVÉS DE LA HISTORIA